Clomifeno Dosis: Como Tomar Clomifeno?

Clomifeno Dosis: Como Tomar Clomifeno?Se toma el clomifeno en forma de una pastilla por día por un lapso de cinco días siguientes. Normalmente se empieza el quinto día del ciclo y se sigue tomando hasta el noveno día del ciclo. Pero dependiendo del ciclo de cada mujer también se puede arrancar con el tratamiento el tercer día del ciclo hasta el séptimo día. No se debe extender los cinco días ni la dosis máxima de 100mg.

¿Cuándo arrancar el tratamiento con clomifeno sin menstruación?

Algunas mujeres quizás se preguntan ¿Como tomar clomifeno, si hace mucho que no estuve menstruando y no puedo contar los días de mi ciclo? Esto es una pregunta muy común porque clomifeno toman mujeres que sufren de un problema hormonal por lo cual tienen ciclos muy irregulares, pocas o ninguna ovulación. Se puede empezar con el tratamiento de clomifeno en cualquier día. Algunos ginecólogos inducen la menstruación con medicamentos, eso también sería una posibilidad para poder arrancar entonces en el quinto día del ciclo como está recomendado.

Dosis y efecto de clomifeno

Muchas mujeres ya responden bien al clomifeno dentro de los primeros tres meses. Igual se puede tomar el fármaco por seis ciclos. Varios estudios han mostrado que después de seis meses el efecto del citrato de clomifeno se reduce. Si usted no tiene buenos resultados dentro de seis meses, es recomendable de repetir el análisis y averiguar cuáles pueden ser las causas y entonces quizás cambiar el método del tratamiento.

La clomifeno dosis inicial normalmente es una pastilla de 50mg que se toma por cinco días siguientes. Si responde de una manera muy sensible y se ve en la ecografía que se producen muchos folículos se puede reducir la dosis a 25mg para el próximo ciclo. En caso que usted no responde al fármaco, se puede aumentar la dosis de clomifeno a 100mg. No se puede modificar la dosis del citrato de clomifeno durante un ciclo, porque estudios mostraron que el organismo humano necesita bastante tiempo para absorber la cantidad del fármaco que está en la sangre. Significa que si usted bajaría la dosis de clomifeno durante el ciclo, eso tendría ningún efecto.

De todos modos se debe hacer ver por un ginecólogo antes de empezar con el tratamiento para que puede indicar la clomifeno dosis y en caso que su menstruación es ausente es importante que se asegura que no está embarazada. Durante el tratamiento el ginecólogo debería hacer controles de ecografía con frecuencia para saber si sus ovarios realmente se preparan para liberar por lo menos un óvulo. Aparte se debe controlar la cantidad de los óvulos para evitar el riesgo de un embarazo múltiple.

Clomifeno y el consumo de alcohol y tabaco

La pastilla se toma mejor sin masticar y con bastante agua después de una comida. No importa la hora del día pero algunas mujeres prefieren tomar el clomifeno a la noche después de la cena. No realmente existen contraindicaciones con alcohol y tabaco, pero el consumo de alcohol y tabaco puede intensificar algunos efectos secundarios, por eso es recomendable abstenerse de dichas sustancias.

Haga clic aquí para comprar Clomifeno ahora!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 3.40 out of 5)
Loading...

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

code