Clomifeno En Hombres

Clomifeno se usa normalmente en tratamientos de fertilidad para mujeres. Existen algunos estudios sobre este fármaco pero igual todavía no queda bien claro cómo funciona el citrato de clomifeno en hombres y tampoco en mujeres. Se supone que actúa sobre el hipotálamo. El tratamiento de clomifeno en hombres todavía no es muy común y por eso no se puede decir con certeza si realmente es un tratamiento que tiene éxito con respeto al deseo de tener hijos.

Cómo funciona clomifeno para hombres?

Clomifeno En HombresComo ya he dicho que clomifeno es un medicamento que se utiliza más en tratamientos de fertilidad para mujeres y por eso se sabe un poco más sobre su efecto en mujeres. Por eso voy a empezar a explicar cómo funciona en mujeres. En ellas funciona como una forma de bloqueo de los receptores de estrógeno en el hipotálamo. Como resultado de eso el cuerpo produce más hormonas gonadotropinas (GnRh)  por lo que el cuerpo responde con un incremento de la hormona estimulante del folículo (FSH) y la hormona luteinizante (LH). Las últimas dos hormonas son responsables de la producción de folículos en los ovarios y de la ovulación. En el cuerpo de hombres FSH y LH son responsables de la producción de testosterona. Por el aumento de LH se ve un nivel de testosterona más alto y por el aumento de FSH se ve un crecimiento en la producción del esperma. Entonces el efecto que tiene el citrato de clomifeno en hombres es parecido a lo de las mujeres.
Para saber si funciona y cómo funciona el clomifeno en hombres se hizo por ejemplo un estudio con hombres que sufrieron de azoospermia. Que significa que no tenían un nivel mensurable de espermatozoides en su semen. Eso puede tener distintas causas, pero en este estudio se concentraba en hombres de los cuales no funcionaban bien los testículos. Se quería saber si se puede aumentar la cantidad de espermatozoides por lo menos a un nivel que sea suficiente para una ICSI. En un 64% aparecieron espermatozoides en los testículos después de un tratamiento con clomifeno.

Como se usa clomifeno para hombres?

Normalmente se empieza con una dosis de 25 mg o 50 mg y se toma una pastilla por día por un lapso de más o menos seis meses. Si no se ve un efecto se puede aumentar la dosis a 100 mg por día. De todos modos se debe hablar con un urólogo o andrólogo antes de empezar con un tratamiento de clomifeno. Ese mismo también debe acompañar el tratamiento con unos tests después. Sobre los efectos secundarios no se sabe tanto pero a veces suele caer el pelo, vista borrosa o se siente un dolor de estómago.

Quién puede usar el citrato de clomifeno?

Por lo general son dos grupos de hombres que pueden tener éxito con un tratamiento de clomifeno. Uno es el grupo de hombres que tienen una cantidad baja de espermatozoides, un problema de movilidad de los espermatozoides o un defecto hormonal (como por ejemplo la azoospermia). Pero también puede ser interesante para deportistas extremos y fisicoculturistas, que tomaron esteroides por muchos años sin pausa y como causa de eso sus testículos ya no pueden producir espermatozoides. Entonces a la hora de querer tener hijos ellos por causa del abuso de esteroides quedan básicamente infértiles. En este caso el clomifeno puede ayudar a regularizar las hormonas.

Haga clic aquí para comprar Clomifeno ahora!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3.50 out of 5)
Loading...

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

code